La vida del autónomo no es fácil y realizar las tareas diarias y sacar adelante el proyecto que tienes entre manos ya ocupa casi todo el tiempo disponible como para además añadir las obligaciones contables, fiscales, laborales de la actividad. Es por eso que cada vez son más los profesionales que buscan la ayuda en una asesoría. En el post de hoy te contamos cuáles son las razones por las que un autónomo debería contratar a un asesor.
Motivos por los que un autónomo debería contratar a un asesor
Los autónomos se enfrentan a diversas obligaciones fiscales, contables y laborales en el día a día de su negocio es por ello que el papel de los asesores es imprescindible pues sus funciones son muy variadas dentro de la gestión y el asesoramiento a empresas.
Información
El trabajo principal de los asesores es el de estar informado de las normativas que se deben cumplir, los plazos, las fechas y las subvenciones o maneras de hacer los trámites y gestiones que más pueden beneficiarnos.
Asesoramiento
Los asesores realizan un asesoramiento personalizado para cada cliente, haciendo un análisis de la entidad comercial y de los problemas que afectan o podrían comprometer su desempeño, y aconsejan sobre los pasos que se deben dar en cada momento y la manera idónea de hacerlo. Dependiendo de la asesoría o de lo que el cliente necesite, podrán asesorarte en materia laboral, fiscal o legal.
En materia fiscal-contable, por ejemplo, se encargarán de aconsejar a la empresa sobre todo lo relacionado con el ahorro de impuestos, pago de salarios y IRPF de trabajadores, liquidaciones trimestrales del IVA de las empresas, declaraciones del Impuesto de Sociedades, elaboración de las cuentas de la empresa en vista a una posible inspección fiscal, etc.
Ahorro de tiempo y esfuerzo
Gracias a la experiencia con la que cuentan en casos legales, financieros o laborales podrán solucionar de forma rápida y efectiva los errores y problemas que surjan y permitirá al autónomo dedicar más tiempo a otros ámbitos de su negocio sin preocupaciones.
Realización de trámites y gestiones
Llevar al día todos los trámites y gestión de documentos puede ser una tarea complicada. El asesor puede encargarse de dichas gestiones con el objeto de que los documentos que la empresa pueda necesitar disponer, estén archivados y gestionados correctamente.
Ahorro en costes
Aunque en un principio pueda parecer lo contrario, puesto que supone un desembolso de dinero importante, la realidad es que un asesor experto en contabilidad y finanzas hará que se obtenga mejores resultados económicos controlando los gastos diario y asesorando en la inversión del dinero.
Equipo multidisciplinar
La mayoría de las asesorías cuentan con un equipo de profesionales expertos en distintos ámbitos que aúnan conocimientos y experiencia para abarcar todas las necesidades del cliente.
Está claro que la forma más óptima de efectuar las obligaciones fiscales, contables y laborales, es a través del control por parte de asesores profesionales, pues se accede a un área especializada que requiere los conocimientos y experiencia. Además, contratar a un asesor le permitirá ahorrar tiempo y evitar errores que se cometen comúnmente cuando no se cuenta con un analista.
Nuestros servicios en Asesoría Martínez Ortiz abarcan el asesoramiento laboral, el asesoramiento fiscal-contable y el asesoramiento legal. Si tienes alguna duda o pregunta estaremos encantados de atenderte sin compromiso en el 950 716 825, 622 060 951 o 635 638 851. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico asesoría@martinezortiz.es o de nuestra página web.