La contabilidad de una empresa, por pequeña que sea, es una de las partes más importantes y complicadas del negocio y a la que hay que dedicar muchas horas. Para la mayoría de empresarios realizar todas las gestiones que la contabilidad conlleva puede ser un quebradero de cabeza. Es por eso que buscar a alguien externo que te ayude a optimizar la liquidación de los tributos de tu empresa, conseguir las mayores ventajas fiscales y asesorarte a la hora de cumplir tus objetivos puede ser de mucha ayuda.
En el blog de hoy te contamos por qué necesitas contratar un asesor contable.
¿Qué funciones realiza un asesor contable?
Un asesor contable es un profesional que se encarga de llevar la contabilidad de una empresa. Es decir, dedicará sus esfuerzos a medir y analizar la situación económica de tu empresa con el objetivo de mejorar la gestión de la sociedad y a proporcionar información para la ayuda en la resolución de problemas contables y la toma futura de decisiones.
Los servicios de un asesor contable pueden ser muy variados:
- Identificar las necesidades y objetivos de los clientes y evalúar sus acciones de inversión presentes y futuras.
- Hacer investigaciones de mercado, analizando la información y los modelos financieros.
- Orientar sobre inversiones, asignación de activos, ahorro, impuestos, jubilaciones y planificación de capital.
- Ayudar a aumentar la posibilidad de reducir los costes y de aumentar los beneficios a través de la optimización de procesos.
- Gestionar los pagos de impuestos actuales y futuros.
- Controlar el plan General de Contabilidad. Imprescindible para realizar una gestión adecuada de la sociedad.
- Clasificar los documentos contables.
- Cumplir con la normativa vigente en materia de contabilidad.
- Elaborar los asientos contables (anotaciones en libros de cuentas que reflejan los movimientos económicos dentro de una empresa).
- Confeccionar y presentar los libros de cuentas en el Registro Mercantil.
- Enviar al Registro Mercantil las cuentas anuales.
- Gestionar los bienes y el patrimonio del negocio, procurando que se tomen las medidas de conservación o seguridad pertinentes.
Beneficios de contratar un asesor contable
Debido al crecimiento económico y la complejidad y responsabilidad que recaen en los negocios hoy en día, se ha visto aumentada la demanda de servicios de asesoría contable y económica tanto en España como en la Unión Europea.
Los asesores contables son profesionales expertos en la materia por lo que son capaces de identificar pequeños problemas que el cliente no ha visto o ventajas en la fiscalización de la empresa que el empresario desconoce. Además, la falta de tiempo del cliente para manejar todos los aspectos de su empresa también es uno de los motivos para contratar este tipo de servicios, ya que dejarás en manos de profesionales una parte de tu empresa que consume mucho tiempo.
Un asesor contable e encargará de llevar al día todos los papeles y plazos necesarios para tu empresa y te ayudará a estar preparado ante cualquier problema con la administración, con gran efectividad y sin necesidad de realizar un desembolso excesivo.
En Asesoría Martínez Ortiz somos expertos en el asesoramiento fiscal-contable. Si tienes alguna duda o pregunta estaremos encantados de atenderte sin compromiso en el 950 716 825, 622 060 951 o 635 638 851. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico asesoría@martinezortiz.es o de nuestra página web.